Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

Poligamia reivindicada

Nos cuenta Malos pensamientos la siguiente noticia:
El presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, Mansur Escudero, solicita al gobierno español la regulación de la poligamia (alguien de un sexo con varios del otro), institución familiar permitida por la religión islámica. Aunque, en realidad, lo que reclama es la poliginia (varias hembras con un macho)

Escudero ha pedido que este asunto se promueva el debate de forma similar al que se está teniendo sobre el matrimonio homosexual.
La noticia completa, en muchos sitios. Por ejemplo, en yahoo

Por cierto, en Islandia dicen que se reivindica desde hace tiempo (no sé si se ha conseguido) el matrimonio múltiple... que no es lo mismo que este invento machista que pide el señor Escudero.

Por cierto, que había copiado la noticia y después olvidado la fuente. Mis disculpas a esa bitácora vecina

2005-01-26 01:00 | Categoría: | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/25886

1
De: Cambalache v.3.14 - La vidriera irrespetuosa Fecha: 2005-11-22 14:40

Divorcio expréss: manda un SMS: «a tu mujer y estarás divorciado. En Malasia, claro. El mayor país musulmán del mundo.Parece mentira pero podéis comprobarlo en esta noticia de la BCC, que suele ser una fuente fiable.Según las declaraciones del ases»



Comentarios

1
De: PatoMusa Fecha: 2005-01-26 03:45

Yo creo que deberían aprobar, mundialmente y de una vez por todas, el matrimonio bisexual multitudinario, es decir, dos o más personas de cualquier sexo, orientación sexual, nacionalidad, religión y afiliación política. Así se cubren todas las áreas de protesta de un tirón y se dejan de romper la paciencia.

PD: Gracias por tu enlace de hoy, a un par de artículos mios!!!!



2
De: melocotoncito Fecha: 2005-01-26 08:22

Yo, honradamente, no sé si es posible amar a varias personas de la manera en que un hombre y una mujer heterosexuales, o dos hombres o dos mujeres homosexuales se aman... Prefiero que los problemas se vayan solucionando a medida que se vayan creando, porque no veo un clamor social por aprobar matrimonios poligínicos o poliándricos, pero sí por aprobar el matrimonio hmosexual.

No obstante, si algún día se reivindicara este tipo de unión, no creo que haya ningún problema en aprobarla. Eso no significa que mi mujer se pueda casar con varios hombres si yo no estoy de acuerdo, ¿no? :P



3
De: El GNUdista Fecha: 2005-01-26 09:45

Pues estoy de acuerdo con patomusa, debería ser posible, por simple coherencia con los Derechos Humanos, los matrimónios múltiples.

Y no estoy de acuerdo con meloconcito, los problemas lo mejor es que no existan, hemos creado un marco como es el de los Derechos Humanos y no debería haber leyes en contra de ellos debido a falta de previsión o a prejuicios morales.



4
De: Chewie Fecha: 2005-01-26 10:02

¿Y para cuándo el matrimonio entre hombre y software? ¡Yo quiero casarme con KDE, Blogalia y el kernel!



5
De: melocotoncito Fecha: 2005-01-26 10:56

Posiblemente no me he expresado con la claridad que pretendía. Mi norma es el relativismo moral, es decir, aunque creo que jamás me casaría con más de una mujer ni permitiría que mi mujer estuviera casada con más de un hombre, no tengo ningún problema en que las leyes reconozcan ese tipo de unión.

Cuando hablaba de problemas, me intentaba referir a que un intento de aprobar legalmente esos matrimonios generaría pocas adhesiones y mucha oposición, con lo cual no creo que se produzca ese cambio legal en el corto plazo.

Por eso, es un problema que habrá que solucionar cuando se plantee, es decir, cuando haya un sector apreciable que manifieste la necesidad de que se reconozca su situación, no antes. Pero por una cuestión de oportunidad, si de mí dependiera, como si se legaliza el matrimonio entre ser humano y software XDDD



6
De: eledhwen Fecha: 2005-01-26 11:48

Ahí la vamos a tener.
Porque si se pretende legalizar la poliginia, habrá grupos que soliciten la poliandría (muy lógicamente, por una cuestión de igualdades).
Pero me da a mí que entonces, muchos de los que piden lo primero, van a poner el grito en el cielo.



7
De: zifra Fecha: 2005-01-26 12:01

Yo estoy con Patomusa. (comentario 1)



8
De: Anónima Fecha: 2005-01-26 12:04

Un matiz muy importante es lo que dice melocotoncito, sobre que la poligamia no puede ser impuesta, porque sino atentaría contra los derechos humanos.

Tengo muy claro que en los matrimonios islámicos esto no es así. Es decir, que la primera mujer no tiene ni voz no voto en la elección de las siguientes mujeres de su amo y señor con las que luego va a convivir en un harén del que además no está autorizada a salir sin permiso en las versiones más integristas del islam.

Entonces tengo una pregunta para todos los que al parecer apoyaís la poligamia después de leer la noticia del imán Escribano y sin un asomo de crítica ¿es a ese tipo de matrimonio poligámico el que consideraís que cumple con los derechos humanos y que debe aceptarse en nombre de la multiculturalidad, quizás?

¿Hay matizaciones, como las que introduce melocotoncito sobre la regulación de la voluntad de los cónyuges, que convendría tener en cuenta?

¿es un derecho inalienable del ser humano el imponer a otro una tercera relación sin su consentimiento o podrá el segundo en discordia tener voz y voto al respecto?

Y una vez resueltas las dudas prácticas sobre como evitar los abusos de poder dentro de la pareja yo también soy partidaria del matrimonio múltiple, incluso entre hermanos, lo defendí en una historia de ElPez hace ya tiempo pero ahora no me acuerdo de cual :)



9
De: zifra Fecha: 2005-01-26 12:20

Yo soy partidario del matrimonio múltiple - todos contra todos - puesto qeu es un contrato qeu a todos afecta.

La poliginia islámica son varios matrimonios perpetrados por el mismo varón. aunque se requiere el consentimiento de las esposas anteriores, el esquema legal es completamente diferente.

Lectura recomendada: Viernes, de Robert A. Heinlein



10
De: Yamila Fecha: 2005-11-19 19:28

Con respecto a lo que dice anonimo en sus comentarios sobre los matrimonios islámicos, te diré que es obligatorio que las anteriores esposas esten de acuerdo con los siguientes matrimonios para que este se pueda llevar a termino. Y de lo que no sabeis mejor que no hableis. Es solo un consejo. Y si vais a hablar por lo menos informaros antes.



11
De: Zifra Fecha: 2005-11-19 19:48

Si es con respecto a lo que dice anónimo, anónimo no ha dicho nada.

Si es con respecto a lo que ha dicho anónima, no sé porqué pluralizas.



12
De: Zifra Fecha: 2005-11-19 20:08

Y en cualquier caso, Yamila, no le debe ser muy dificil conseguir el consentimiento de las esposas anteriores a quien puede repudiarlas con decir tres veces su nombre o mandándoles un mensaje corto.



13
De: Zifra Fecha: 2005-11-19 20:09

Perdón, decir tres veces: "Te repudio".

Lo del nombre es de Beeteljuice

Y "lo que te diga tres veces es cierto"



14
De: Abies Fecha: 2006-01-08 13:06

Respecto a lo que dice Anonima...Yo estoy haciendo un trabajo sobre la poligamia para la universidad, y la primera esposa puede elegir que su matrimonio sea monógamo, no tiene por qué compartir a su marido si no quiere. Si esa clausula no se tiene en cuenta ella puede pedir el divorcio. Otra cosa es que algunas mujeres islámicas desconozcan esto o que por cuestiones de presión social o desigualdad no intenten imponer su deseo.



15
De: Zifra Fecha: 2006-01-08 13:22

Abies, que puedas divorciarte si no se cumplen algunas claúsulas del matrimonio es una condicion del matrimonio... pero normalmente hay penalización para la otra parte (la que no cumple), no solo divorcio.

¿Es posible para la mujer musulmana divorciarse si se incumplen otras cláusulas? ¿O simplemente, divorciarse como los hombres musulmanes?



16
De: webensis Fecha: 2006-01-08 13:23

Digo yo que cualquiera de las esposas del macho islámico podrá casarse con un nuevo tío y llevarlo al harén, si quiere ¿no?



17
De: Anónimo Fecha: 2006-01-08 15:20

¡Viva el incesto!



18
De: Zifra Fecha: 2006-01-08 16:21

Bueno... usted mismo, Sr. Anónimo. Mientras tome las medidas anticonceptivas necesarias, no nos importa que haga usted el amor con sus parientes cercanas (o cercanos).



19
De: VALERIA Fecha: 2006-12-30 03:14

ME ENCANTA EL INCESTO.
Me siento más segura. Tengo relaciones con mi hermano mayor.
Me cuida. Me ama y lo amo desde siempre.
Soy divorciada y él soltero. Y ahora podemos tener nuestra relación, si bien no a la vista de nadie.
Sin culpas.
Feliz año 2007 para todos y gracias por poder expresarme en esta página.



20
De: Sota de Bastos Fecha: 2007-01-27 11:48

En cuanto a lo fácil de los musulmanes para que su mujer consienta que tenga otra, porque si no la repudia con la mayor facilidad, pues igual ocurre en Occidente ahora. ¿Qué es el divorcio fácil sino repudio? También puede decir un occidental: "O me dejas tener amantes o te repudio" La diferencia es que las mujeres musulmanas tienen unas regulaciones que las protegen, incluidas las "segundas mujeres", que son mujeres y no amantes sin ningún derecho.



21
De: Fer Fecha: 2007-01-27 17:27

Yo estaría por igualar los matrimonios a las sociedades mercantiles. Por lo que al estado se refiere, siquieres entrar en sociedad con otra persona física, pues lo haces. Que luego queréis entrar en sociedad con una tercera persona física, pues lo hacéis. Que uno de los socios no quiere, pues no lo hacéis.
Se regulan los tipos de contratos y listo.
Y la religión la llevas de puertas para dentro como te dé la gana.



22
De: sahra Fecha: 2007-02-12 21:27

el matrimonio en el islam es equitativo. tanto el hombre como la mujer tienen los mismos derechos. el detalle es que el hombre tiene preeminencia.



23
De: Zifra Fecha: 2007-02-12 21:33

¿puede la mujer repudiar al hombre?



24
De: gustavo almada Fecha: 2007-08-22 08:57

Si son tan amables, necisito info. Soy varón y estoy con 3 mujeres. Quiero vivir en comunidad. En donde puedo compartir mis experiencias. Gracias



Busca en Cambalache


Blogalia


Categorías:

Archivos:

<Enero 2025
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             

Lista de Enlaces

De interés

E-góticos

Mis otros

FotoFlickr


Blogalia



Versión para la columna lateral


zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
2003-2006 Zifra Powered by Blogalia