Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

Buenas tardes

Cuenta Alberto en Moonshadow otra historia de esas que olvidamos cotidianamente y que tenemos que recordar:
Reproduzco a continuación unos datos escalofriantes que he encontrado en The Hunger Site. Aprovecho para recordaros que haciendo click una vez al día en el botón amarillo que encontraréis en esa web, estaréis donando los ingresos en publicidad que genera vuestra entrada a proyectos para el tercer mundo.
1. Alrededor de 24.000 personas mueren cada día de hambre o de causas relacionadas con el hambre. Esto representa una reducción de 35.000 personas al día hace diez años y de 41.000 personas al día hace veinte años. Un 75% de los fallecidos son niños menores de cinco años.

2. Hoy en día, un 10% de los niños de los países en desarrollo mueren antes de cumplir cinco años. Esto representa una reducción de un 28% hace cincuenta años.

3. La hambruna y las guerras causan sólo un 10% de las muertes por hambre, aun cuando éstas tienden a ser de las que se escuchan con mayor frecuencia. La mayoría de las muertes por hambre se deben a desnutrición crónica. Las familias sencillamente no consiguen suficientes alimentos. Esto, a su vez, se debe a la extrema pobreza.

4. Además de la muerte, la desnutrición crónica también causa discapacidades visuales, desgano, crecimiento deficiente y una susceptibilidad mucho mayor a padecer enfermedades. Las personas con desnutrición grave son incapaces de funcionar siquiera a un nivel básico.

5. Se estima que unos 800 millones de personas en el mundo sufren de hambre y desnutrición, una cantidad cerca de 100 veces mayor que el número de personas que efectivamente mueren por esas causas al año.

6. A menudo sólo se necesitan unos pocos y sencillos recursos para que la gente pobre pueda cultivar los alimentos necesarios para volverse autosuficiente. Estos recursos incluyen semillas de calidad, herramientas adecuadas y acceso al agua. También resulta útil mejorar las técnicas de cultivo de la tierra y de almacenamiento de alimentos.

7. Muchos expertos en el tema del hambre opinan que, a fin de cuentas, la educación constituye la mejor manera de reducir el hambre. La gente que tiene acceso a la educación cuenta con los mejores medios para salir del círculo de pobreza que causa el hambre.
y mientras tanto, unos intentando negarles derechos a otros y yo pensando en amarillo :(

2005-06-18 15:51 | Categoría: | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/30894

Comentarios

1
De: nfer Fecha: 2005-06-19 23:01

en cuanto al punto 6: en este momento estoy estupefacta, Zifra.
Cuando leo "pocos y sencillos recursos "...
En efecto, parecen pocos:
"Estos recursos incluyen semillas de calidad, herramientas adecuadas y acceso al agua. También resulta útil mejorar las técnicas de cultivo de la tierra y de almacenamiento de alimentos."

Pero...no son pocos...ni accesibles...y menos ¡a quienes más los necesitan!
Sobre todo si como dice el punto 7 (para lo cual no hace falta ser experto sino mirar a nuestro alrededor...) lo básico es la educación.
Y aún así, es tanto, pero tanto, que agobia...no, si los pobres no son pobres por tontos, te lo aseguro...
Un abrazo de domingo gris de lluvia. Puede ser que mañana esté mejor.



Busca en Cambalache


Blogalia


Categorías:

Archivos:

<Enero 2025
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             

Lista de Enlaces

De interés

E-góticos

Mis otros

FotoFlickr


Blogalia



Versión para la columna lateral


zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
2003-2006 Zifra Powered by Blogalia