Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

No es lo mismo

La Fiscalía de Sevilla le imputa un delito de homicidio imprudente, por el que pide una pena de dos años y cuatro meses de cárcel, y otro de omisión del deber de socorro, por el que solicita 11 meses de prisión. En total, Farruquito se enfrentaría a tres años y tres meses de cárcel.
El Tribunal Supremo ha ratificado la condena de tres años de cárcel y dos de inhabilitación impuesta a una profesora de Medicina de la Universidad de Cádiz por falsificar un examen. La sentencia confirma la anterior, impuesta por la Audiencia Provincial de Cádiz por "delito de falsedad en documento oficial".
Obviamente, no puedo defender a quien falsifica un examen (y menos en Medicina), pero que la pena por ello sea superior a la que se pide por matar a alguien me parece injusto e incivilizado.

Yo también lo creo, la justicia es un cachondeo.

2005-07-09 12:04 | Categoría: | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/31537

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2005-07-09 12:47

No tengo absolutamente ningún elemento de juicio para opinar sobre el tema. Aunque la historia del examen es un tanto rocambolesca.



2
De: Arturios Fecha: 2005-07-09 13:53

Si que es un cachondeo, y no lo es al mismo tiempo.

Asociaciones de víctimas por accidentes de tráfico piden que se aumenten las penas muchísimo en este caso, ya que bien puedes asesinar a otra persona atropellándola y pasarte tres años en la cárcel y si le das un puñetazo te puedes tirar mucho más.

Pero claro, un automóvil es un instrumento muy peligroso y por mucho que uno ponga los cinco sentidos no está libre de un accidente y por ello se castigan con menos dureza.

¿Es un cachondeo? ¿se debe dejar que se ajuste a lo que pone la ley (principio de legalidad), o que sea el juez el que decida? ¿y si un juez se deja llevar por sus prejuicios puede condenar a 30 años a una mujer por abortar y a un mes a un homófobo que ha agredido a otra persona dejándola parapléjica? ¿que hacer?

Además, aunque el Farruquito es un desgraciado y un hijo de [autocensura] ¿tenía intención de asesinar? la chica de la falsificación ¿tenía intención de falsificar y ejercer como médico sin tener ni la formación ni los conocimientos necesarios?

¿Un cachondeo? puede ser, e incluso injusta, pero desde luego no es un tema fácil ni sencillo.



3
De: Zifra Fecha: 2005-07-09 15:11

Arturios, no es un tema facil ni sencillo, pero no es ejercer como médico... es una asignatura de segundo de carrera.

JJ... nos acordamos de ti el otro dia con otro tema escabroso de profesores de universidad ¿te ha pillao cerca?



4
De: Manu Fecha: 2005-07-09 19:11

No sabía que el corporativismo empezaba tan temprano,es broma,si que lo sabía y nunca se hace nada para combatirlo se aplica el famoso "hoy por tí,mañana por mí" y se quedan tan contentos,salvo casos aislados como el de esa profesora en la que la han pillado y claro,hay que ser ejemplarizantes.
Del caso del "señor" Farruquito prefiero no hablar.



5
De: jepnow Fecha: 2005-07-10 00:18

Me temo que como en otras ocasiones solo el debil paga el delito, la profesora en cuestion era una simple contratada.



6
De: cafe_licor Fecha: 2005-07-10 13:24

Yo estoy con jepnow.

No hace falta hacer tantas elucubraciones legales sobre ambos casos.

¿Tienes dinero? Te libras ¿No lo tienes? A la carcel. Es un sistema jurídico perfectamente igualitario, si tienes pasta (más que los qte acusan, claro) te libras y sino a la carcel ¿Que hay más igualitario?



Busca en Cambalache


Blogalia


Categorías:

Archivos:

<Enero 2025
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             

Lista de Enlaces

De interés

E-góticos

Mis otros

FotoFlickr


Blogalia



Versión para la columna lateral


zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
2003-2006 Zifra Powered by Blogalia