En política cuando se quiere simular que se hace algo, se nombra una comisión. Así nació la pasada semana la 'Comisión Intersectorial para actuar contra las actividades vulneradoras de la propiedad intelectual', o contra la 'piratería', tras la patente inutilidad de su antecesora la Comisión Interministerial.Pepe Cervera en Retiario (20 minutos)
Lo más llamativo de la Intersectorial es su composición [pdf], y la visión de la cultura que revela. De sus 41 miembros 20 vienen de la administración central, local y regional; 15 de defensores acérrimos de los derechos de autor, 4 de la industria tecnológica y 1 de la patronal. Quienes compramos, disfrutamos y valoramos la cultura sólo tenemos un representante, como consumidores. Para el ministerio, la cultura es un 48,8% burocracia y un 48,8% industria; los lectores, oyentes y compradores en general sólo somos el 2,4%. Dejando aparte que la cultura es más que comercio, ¿hay alguna industria en la que el consumidor sea peor tratado?
URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/35185
1 |
|
||
¿hay alguna industria en la que el consumidor sea peor tratado?
|
2 |
|
||
la pregunta es capciosa.
|
3 |
|
||
Zifra: ¿Estás seguro que solo somos consumidores? |
4 |
|
||
:) |
5 |
|
||
Aquí hablan de por qué en el tema de DRM es un compromiso entre el público y los propietarios de los derechos de autor, por lo que los cambios en las leyes de propiedad intelectual tendrían que procurar conseguir un equilibrio justo entre los intereses de ambos.
In evaluating this question whether the public should give up some quantum of fair use in order to quell digital infringement it may be useful to remind ourselves of the purpose of copyright law. |
6 |
|
||
No cerré bien el tag de la cita :(
|
< | Enero 2025 | |||||
Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa | Do |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ||
6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |
20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 |
27 | 28 | 29 | 30 | 31 | ||