Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

Mahoma, las caricaturas y la libertad de expresión (ACTUALIZADO)



Image Hosted by ImageShack.usNo. Esto no es, como se afirma en parte de la blogosfera y en casi todos los medios de comunicación IRL una confrontación entre libertad religiosa y libertad de expresión.

Esto es una confrontación entre un grupo -excesivamente numeroso- de fanáticos fascistas, en el sentido de que quieren imponer una norma arbitraria dictada por un líder ("No representarás al profeta") a toda la humanidad y un grupo de demócratas partidarios de la libertad.

No olvidemos en qué lado estamos. O en cuál deberíamos estar.



Y para terminar, algo autorreferente y paradójico: Mahoma está dibujado usando la frase No debo dibujar a Mahoma en esta caricatura de Plantur.

2006-02-05 16:05 | Categoría: Autorreferencia | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/37183

1
De: Mas de Cien Motivos Fecha: 2006-02-07 15:26

Estoy con Zifra: « No iba a escribir sobre esto, me parece ya ridículo, pero estoy hasta los cojones de imbéciles radicales, sea cual sea la religión a la que esten asociados, digamos mejor secta, que según el DRAE significa: (Del lat. secta). 1. f. Conjunto»



Comentarios

1
De: webensis Fecha: 2006-02-05 16:55

Exactamente.



2
De: El gNudista Fecha: 2006-02-05 17:46

Uy! como el ex-presidente Aznar, o conmigo o contra mi, usando la falacia más tonta de todas :-/

¿Con los cafres asesinos y fundamentalistas? es evidente que no, ¿con aquellos que fomentan el odio? YO tampoco.

Yo no olvido en que lado estoy ¿y tu?



3
De: descalza Fecha: 2006-02-05 17:52

Completamente de acuerdo contigo zifra.
gnudista: ¿censuramos la vida de brian?



4
De: JJ Fecha: 2006-02-05 18:05

Yo también, Zifra. En esto. :-)



5
De: Salva Fecha: 2006-02-05 18:36

Vaya, me alegro ver estos posts.

Demuestra Zifra que se puede ser progresista sin tener que estar justificando el fundamentalismo islamista, que parece que en este pais eso no podía darse.

Es obvio por otra parte, si estamos criticando todo el día el cristianismo, ¿como no vamos a criticar profundamente una religión mucho más absurda aun?

LIBERTAD DE EXPRESIÓN.



6
De: El gNudista Fecha: 2006-02-05 18:39

¿En la vida de Brian se dice que JC era un terrorista? ¿Se fomenta el odio contra los cristianos? ¿son comparables un mahoma con turbante bomba que un Brian en pelotas?

Si miramos los chistes, uno en especial, el un mahoma con pinta de Bin Laden con turbante bomba, llama terrorista al islam, es concretamente esa caricatura la que he mirado con malos ojos, el resto, la verdad, son como los chistes de "dios mio" del Jueves, graciosillos sin más.

¿Que se toman a mal la representación de mahoma? que se jodan, hasta ahí de acuerdo, pero fomentar el odio es fomentar el odio, venga de donde venga.

No olvidemos en qué lado estamos. O en cuál deberíamos estar.



7
De: Zifra Fecha: 2006-02-05 18:59

Arturios, no era mi intención usar ninguna falacia contigo... de hecho sé perfectamente en qué lado estás :-)

Solo te habia puesto como ejemplo de alguien que afirmaba que esto era "una confrontación entre libertad religiosa y libertad de expresión".

Retiro el enlace ahora mismo. Disculpa.



8
De: Salva Fecha: 2006-02-05 19:01

gNudista, un poquito pesado con el "lado donde estamos" lo has repetido varias veces.

¿Un poquito sectario no?

El lado oscuro es el nuestro, con Darth Vader :D



9
De: Zifra Fecha: 2006-02-05 19:03

Por ciero, ahí están todas las viñetas.

Desde mi punto de vista, algunas son bastante malas. Pero no creo que ninguna "fomente el odio".

En cambio, las prédicas de los clérigos musulmanes animando a la quema de embajadas sí que fomentan el odio.



10
De: Salva Fecha: 2006-02-05 19:04

Alianza de... ¡viñetas!



11
De: webensis Fecha: 2006-02-05 19:05

GNUdista, como puse en tu blog, si de lo que se trata es de condenar lo que fomenta el odio, habría que empezar por una buena parte del Corán.



12
De: Salva Fecha: 2006-02-05 19:06

Que se lo pregunten a las mujeres... donde el Corán dice que se les puede "amonestar" tocate la polla XD



13
De: Salva Fecha: 2006-02-05 19:16

Así, a bote pronto, sin buscar mucho:

El Corán 1-4:

222. Te preguntan acerca de la menstruación. Di: «Es un mal. ¡Manteneos, pues, aparte de las mujeres durante la menstruación y no os acerquéis a ellas hasta que se hayan purificado! Y cuando se hayan purificado, id a ellas como Alá os ha ordenado». Alá ama a quienes se arrepienten. Y ama a quienes se purifican.


Casi nada... si soy intransigente con el cristianismo, con este ya...



14
De: IMagino Fecha: 2006-02-05 19:20

De acuerdo con Webensis: el fanatismo es práctica común en la historia de las religiones, pero al menos algunas predicaban inicial y nominalmente el amor a los enemigos.
Sin embargo, Mahoma, "inspirado por Alá" dicta cosas como ésta en el Coram:
"Cuando encontréis infieles, matadles hasta el punto de hacer con ellos una carnicería..."
SURA XLVII, 4.
(Llamada precisamente MAHOMA)

Así que no se entienden muy bien las quejas por la caricatura de la bomba y el turbante y menos aún por las otras que son bastante más inocentes.

La indignación es por no cumplir una tradición de no representación del profeta, para no fomentar, según ellos, idolatrías como la cristiana, pero no nos deben ni puden imponer esas creencias absurdas.

Que salgan del medievo !



15
De: El gNudista Fecha: 2006-02-05 19:44

¿En la vida de Brian se dice que JC era un terrorista? ¿Se fomenta el odio contra los cristianos? ¿son comparables un mahoma con turbante bomba que un Brian en pelotas?

Si miramos los chistes, uno en especial, el un mahoma con pinta de Bin Laden con turbante bomba, llama terrorista al islam, es concretamente esa caricatura la que he mirado con malos ojos, el resto, la verdad, son como los chistes de "dios mio" del Jueves, graciosillos sin más.

¿Que se toman a mal la representación de mahoma? que se jodan, hasta ahí de acuerdo, pero fomentar el odio es fomentar el odio, venga de donde venga.

No olvidemos en qué lado estamos. O en cuál deberíamos estar.



16
De: el gNudista Fecha: 2006-02-05 19:47

No se por que, pero me ha salido doble el comentario y además con minutos de diferencia, ya lo siento :(



17
De: webensis Fecha: 2006-02-05 19:54

GNUdista, a lo mejor a ti te ha molestado el Mahoma con la bomba en el turbante (que tú, personalmente, intepretas como una calificación de terrorista a "todo el Islam"). Pero lo que le ha sentado fatal a muchos musulmanes es el mero hecho de haber dibujado a Mahoma, porque ESTÁ PROHIBIDO representar a Mahoma.



18
De: Zifra Fecha: 2006-02-05 20:08

No. Mahoma es representado en multitud de medios centenares o miles de veces al año. El problema está en el comienzo de la historia:

Al parecer, un autor danés no encontraba ningún dibujante dispuesto a ilustrar un libro sobre Mahoma que había escrito y el diario danés convocó una especie de concurso al que se presentaron doce trabajos para poner a prueba si el temor a las represalias de musulmanes había comenzado a limitar la libertad de expresión en Dinamarca.
Creo que está quedando suficientemente probado lo del temor a la represalia de los musulmanes y cómo administran estos sus represalias.



19
De: Zifra Fecha: 2006-02-05 20:11

Por si no se me ha entendido: lo que ha sentado mal a los musulmanes no son las caricaturas, sino el "desafío" del periódico danés.

Y esto lo que ha sido es agitado desde las mezquitas (fijaros que los disturbios son despues del viernes) y, por supuesto, desde los intereses de los gobiernos dictatoriales de los paises musulmanes.



20
De: descalza Fecha: 2006-02-05 20:21

Los Monthy Pyton (como muchos otros humoristas) se han burlado de la religión católica desde la vida de brian hasta en otras series suyas. Católicos y protestantes son objetivos de sus sarcasmos.La película, desde el principio hasta el fin, ridiculiza a toda una religión, sus costumbres y valores. No dejan títere con cabeza.
Lo que pasa es que no admitimos que se le tiene miedo a los islamistas radicales que ya han demostrado sus capacidades destructivas.



21
De: pepedixit Fecha: 2006-02-05 20:47

Yo he visto en alguna foto de las manifestaciones que han tenido lugar como consecuencia de los dibujillos proclamas del tipo "Europe is the cancer. Islam is the aswer" (Europa es un cancer. El islam es la respuesta). No se si soy el único que se inquieta al leer ese tipo de cosas. También me pregunto ¿Cuántos de los que han arrasado embajadas y han salido a manifestar su rabia han visto las ilustraciones y han leido el artículo?



22
De: Netaiko Fecha: 2006-02-05 21:54

El ver las imágenes de las manifestaciones que aparecen en la tv da miedo, si esto es lo que ha pasado por una viñeta q podría pasar si los americanos mataran a Bin Laden, puede que no tengan tantas ganas de cogerlo como quieren hacernos creer, porque entonces se va a formar de verdad.



23
De: Salva Fecha: 2006-02-05 22:24

Pepe, yo he visto esas imagenes, y tengo que decir que EN ESTE BLOG, había gente que hace tiempo no comprendía mi OPOSICIÓN a que Turquía entrara en la UE.

Candidatos a entrar en la unión, quemando banderas de la unión y de miembros de la unión.

Nuestras culturas son MUY diferentes, y para ellos, la religion, la ley y la politica tienen sus lineas de separación bastante difuminadas, si es que existe.

Saludos.



24
De: Mitch Fecha: 2006-02-05 23:58

Pues parece que quien tuvo la idea de convocar el concurso puede poner a pie de página un "Q.E.D.".

Desde mi punto de vista, la presunta dicotomía entre libertad de expresión y respeto a lo que sea (en este caso las religiones), no tiene sentido ninguno.

La libertad de expresión o es absoluta o no es. La libertad de decir lo que sea siempre que no ofenda a este o a aquellos es lo que había en la Alemania nazí, en la España franquista, o en el Afganistán de los taliban. Y eso no es lo que entendemos por libertad de expresión.

Así pues, desde el momento que admitimos que la libertad de expresión no es eso, la discusión queda zanjada: no se puede limitar la libertad de expresión aduciendo el respeto a las religiones porque en ese caso ya no tenemos libertad de expresión.

Sin embargo, aunque todo este tema se está enfocando desde este punto de vista, no es sino una cortina de humo. Lo que hay detrás no es sino una negociación, por no llamarlo chantaje. Eso y una utilización populista que ha venido que ni pintada a ciertos líderes (que, entre otras cosas, han esperado a usar este cartucho al momento más propicio).



25
De: Diz Fecha: 2006-02-06 00:31

Justo acabo de añadir yo también un mensaje reivindicativo en mi blog:

http://diz.es/blog/archivos/2006/02/mahoma/

Dejar de lado nuestras libertades es un paso atrás. Hay que defenderlas contra viento y marea.



26
De: Salva Fecha: 2006-02-06 00:32

Grano de arena.

Un saludo



27
De: Netaiko Fecha: 2006-02-06 00:37

¿Se les ocurra la idea de que alguien empiece a sacar camisetas con la caricatura, así del tipo de ropafriki.com, y se pusiera de moda?



28
De: Salva Fecha: 2006-02-06 00:42

Zifra....¿camisetas? :D



29
De: Salva Fecha: 2006-02-06 00:49

Bueno y ya que estamos con las camisetas... podríamos convocar una manifestación ¿habría que hablar con el ayuntamiento no?



30
De: Zifra Fecha: 2006-02-06 00:49

¿con la caricatura? ¿en invierno?

si esto se alarga me hago una con la bandera danesa,
eso está claro



31
De: Salva Fecha: 2006-02-06 00:59

Coño, como buenos manifestantes, las camisetas se ponen encima de los jerseis.

Ay, ay, te estás aburguesando... :D



32
De: IMagino Fecha: 2006-02-06 01:00

Zifra, de cruzado con la Dannebrog constantiniana...
¿Quién da más? :-)



33
De: Zifra Fecha: 2006-02-06 01:20

la camiseta por encima... ¿con mi barriga? ;-)



34
De: IMagino Fecha: 2006-02-06 01:22

No pude evitar la broma :-), pero sí, aplaudo en serio la actitud liberal y libertaria que siempre ha caracterizado este blog.



35
De: Zifra Fecha: 2006-02-06 01:25

¿liberal?

... ¡mosquis! ...



36
De: IMagino Fecha: 2006-02-06 01:36

Como defensa de las libertades en general, no como etiqueta política, ahora ya conservadora.
Juers, tú no eras de Cádiz? Pues viva la Pepa y esas cosas, que harían mucha falta en esas sociedades de mentalidad aún medieval.



37
De: Zifra Fecha: 2006-02-06 01:38

liberal de Cádiz... eso es otra cosa

jejeje... ;-) Gracias



38
De: Anónimo Fecha: 2006-02-06 03:19



O no cites, amada, ni Adán y Eva y Alah. Amo ha Mahoma: Hala, Yavé y nada y nada más. ¿Etico,no?

(Palíndromo pro-libertad de expresión)



39
De: Salva Fecha: 2006-02-06 09:50



40
De: Salva Fecha: 2006-02-06 09:51



41
De: Nia Fecha: 2006-02-06 11:22

Zifra, me gustaría ponerme en todos los blogs la caricatura francesa, o la bandera danesa con el lema encima, o las dos cosas, pero ya sabes cómo es blogia para las imágenes y no tengo programa con el que reducirles el tamaño, ¿me las podrías pasar en pequeño, porfa porfa?



42
De: Zifra Fecha: 2006-02-06 11:38

Banderas:

Help Denmark to defend our freedom
I support Denmark in its struggle for the freedom of speech
Defend the free world

Caricatura:



43
De: Zifra Fecha: 2006-02-06 11:40

ops...

Banderas:

Help Denmark to defend our freedom
I support Denmark in its struggle for the freedom of speech
Defend the free world



44
De: Zifra Fecha: 2006-02-06 11:44

Código banderas:

ops...

Banderas:

<a href="http://skender.be/supportdenmark/SupportDenmark1ES.png"> <img src="http://skender.be/supportdenmark/SupportDenmarkSmall1ES.png" alt="Help Denmark to defend our freedom" /> </a>
<a href="http://skender.be/supportdenmark/SupportDenmark2ES.png"> <img src="http://skender.be/supportdenmark/SupportDenmarkSmall2ES.png" alt="I support Denmark in its struggle for the freedom of speech" /> </a≥
<a href="http://skender.be/supportdenmark/SupportDenmark3ES.png"> <img src="http://skender.be/supportdenmark/SupportDenmarkSmall3ES.png" alt="Defend the free world" /> </a >



45
De: Zifra Fecha: 2006-02-06 11:47

Caricatura: Image Hosted by ImageShack.us

<img src="http://img53.imageshack.us/img53/8059/plantu4qj.jpg" border="0" width="318" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />



46
De: Gorrión Fecha: 2006-02-06 12:02

Texto y banderas en árabe:

العربية

بتاريخ
30 أيلول
2005 قامت
صحيفة يولاندس
بوستون

الدنمركية بنشر

12
رسم
كرتوني

يصور النبي
محمد. قام
المسلمون بعاصفة
من الاحتجاجات
و اضر رسامان
للاختباء بعد
تلقيهما تهديدات

بالقتل.


المنظمات
الإسلامية طابت
باعتذار رسمي
من الحكومة
الدنمركية و
تحول الموضوع
إلى أزمة دبلوماسية
دولية



قامت
منظمة
المؤتمر الإسلامي
، المجلس
الأوروبي
،
و منظمة
الأمم المتحدة
بانتقاد
حكومة الدانمارك
لعدم اتخاذها

أية إجراءات
ضد صحيفة يولاندس
بوستون


رئيس
الوزراء الدنمركي
اندرياس
فوج راسموسن

دافع عن حرية
الصحافة والتعبير

وقال إن أية
إجراءات مناسبة
لا يمكن أن تتخذ
من قبل الحكومة
بل من قبل المحكمة


في هذه

الأثناء يتم
إحراق أعلام
الدانمارك
في بعض الدول
الإسلامية
ويتم إزالة
المنتجات الدنمركية
من على رفوف

المتاجر .
بضعة
دول قامت بسحب
سفرائها من
الدانمارك و
قام
بعض الرجال
المسلحين بمهاجمه
مكتب الاتحاد

الأوروبي في
قطاع غزة
.


الدانمارك
تحتاج لدعمكم
و مساندتكم،
أظهر دعمك و
اهتمامك وضع
أحد هذه الوصلات

على موقعك.



Help Denmark to defend our freedom
I support Denmark in its struggle for the freedom of speech
Defend the free world



47
De: Anónimo Fecha: 2006-02-06 12:04


Help Denmark to defend our freedom
I support Denmark in its struggle for the freedom of speech
Defend the free world



48
De: Salva Fecha: 2006-02-06 12:46

Parece que las imagenes están teniendo éxito. Subí dos imagenes a imageshack.us y ya no aparecen por sobrepasar el ancho de banda permitido :D



49
De: Anónima Fecha: 2006-02-06 13:03

La libertad de expresión es una libertad que tiene limitaciones aceptadas, como el derecho al propio honor o la prohibición de hacer apología del terrorismo.

En los países demcráticos cuando alguien considera que otros en el ejercicio de su libertad de expresión han violado sus derechos, lo denuncia ante los tribunales. Los tribunales deciden quien tiene razón.

Lo que es intolerable de lo que est´pasando ahora es que los "ofendidos" están tomándose la justicia por su mano y slatándose todos los cauces democráticos.

Si algún gobierno musulmán se ha sentido ofendido por las caricaturas lo que debía hacer es querellarse contr ale periódico ante los tribunales daneses y noruegos. Las protestas oficiales, amenazando con retirar embajdores, anter el Gobierno danés y el noruego supnene un desconocimiento absimal de la separaciónde poderes democrática. No digamos nada los llamamientos a la venganza ni la violencia física contra bienes o personas daneses y noruegos o simplemente occidentales.

En realidad por lo que no se debe ceder ni un centímetro en el tema de las caricaturas no es solo, como muy bien dice Zifra, por defender la libertad de expresión (que también hay que defenderla) frente a libertad religiosa.

Vistas las reacciones, también es necesario mantenerse firmes ante las amenazas por defender la democracia (separación de poderes) y la justicia (se exige ante los tribunales no ejerciendo la venganza).



50
De: NFER, mira esto Fecha: 2006-02-06 13:07

Creo que ya lo he arreglado ¿no?



51
De: laceci Fecha: 2006-02-06 16:39

No sé de qué nos sorprendemos sobre el asunto de las caricaturas. Una gente que no tiene estima a lo más valioso que tienen: su propia vida, cómo van a tener libertad de expresión...

Lo gordo es que nos quieran convencer al resto....



52
De: lightme Fecha: 2006-02-06 21:23

Aca tambien nosotros estamos en el mismo barco :)

Aunque vale..las banderas no me han gustado a ver si me curro unas mas... :'P



53
De: mir Fecha: 2006-02-06 22:15

En el número cuarenta no había una versión de "El grito"????

¿Por qué se ha suprimido???



54
De: Zifra Fecha: 2006-02-06 22:18

53: lee 48 para entender 39 y 40 ;-)



55
De: El último Fecha: 2006-02-06 22:19

Los musulmanes son tan violentos, que no tendremos más remedio que robarles el petróleo.



56
De: Zifra Fecha: 2006-02-06 22:21

Eso estuvimos haciendo hasta el 73.

Luego delegamos el robo en sus corruptos jeques.



57
De: Zifra Fecha: 2006-02-06 22:22

Y si lo que piensas es robarle a alguien algo, no te extrañe que sea violento...



58
De: Salva Fecha: 2006-02-06 22:50

#56 Jajajajajajaja



59
De: Nfer Fecha: 2006-02-07 02:22

Pues va a ser que sí, pero va a ser que no, Zifra, gracias por el intento.
Es decir, apenas entro, me llevo la sorpresa:
¡Zifra y toda su página en amarillo, leo todito!
pero en un segundo ¡zas! se me vino encima la columna azul...
Valió el intento. No te preocupes. Estoy en otra cosa, le comentaba a Anónima, y para distraer el personal hice un minipost sobre unos chicos tucumanos y un SO basado en linux.
Si queréis os pasáis por CD y lo veis, y si estoy escribiendo con horrorez de ortokrafia y zintasis es porke no veo lo que scirbo, perdón.
:)



60
De: Zifra Fecha: 2006-02-07 08:04

¡cachis!

dime que IE y que SO usas



61
De: Toño Fraguas Fecha: 2006-02-07 08:23

Credo sobre las viñetas de Mahoma

(OPINIÓN) Es tal el revuelo que se ha montado por la difusión en Dinamarca y otros países de unas viñetas de Mahoma que he tardado varios días en tener clara una opinión.

Si a alguien no le interesa el tema, hace bien. Que no siga leyendo.

Antes de nada quiero advertir de que no voy a caer ni en generalizaciones, ni en maniqueísmos del tipo "o ellos, o nosotros", pese a que muchos medios, en Internet, han caído sin ambages en un reduccionismo tan peligroso como infantil.

Ésta es mi opinión, en diez puntos y con forma de ‘Credo’.

1. Creo que las viñetas publicadas en septiembre en el diario danés Jyllands-Posten son de poco nivel; lo cual habla mal de ese periódico.

2. Creo que ni Dinamarca, ni ningún Gobierno, debe pedir perdón por la publicación de esos dibujos, pero sí desmarcarse del mensaje que trasmiten las viñetas. (Los musulmanes fascistas piensan que en Occidente los medios de comunicación están tan intervenidos por los Gobiernos como en sus propios países, por eso, erradamente, piden cuentas a nuestros políticos).

3. Creo que las viñetas son ofensivas e insultantes; pero no porque representen a Mahoma (algo que molesta a los musulmanes fascistas), sino porque asocian el Islam con el terrorismo; es decir, llaman terroristas –o seguidores de terroristas—a todos los creyentes del Islam (algo que, con razón, molesta incluso a los musulmanes más moderados).

4. Creo que cualquier acción violenta derivada de la publicación de esas viñetas es injustificable.

5. Creo que en el Islam está ganando terreno el fascismo, lo reaccionario. Eso ya ocurrió en Europa durante siglos, especialmente a principios del siglo XX, cuando el fascismo, el nazismo y el nacional-catolicismo se nutrieron, para prosperar, de la desesperanza de la gente pobre, inculta y sin perspectivas de futuro. Occidente no está haciendo nada para evitarlo, al contrario: lo estimula.

En Occidente también hay fundamentalistas religiosos que no dudan en apelar a Dios para justificar crímenes abominables: basta con el caso de George W. Bush. Su catadura moral es similar a la de Bin Laden.

Afortunadamente, en Europa, a duras penas, vamos consiguiendo zafarnos del fascismo religioso de cualquier signo, muy a pesar de algunos líderes religiosos y de algunos políticos autodenominados "liberales". La intolerancia, la violencia y el fanatismo no son definitorios del Islam; sí lo son de cualquier religioso fascista.

6. Creo que la libertad de expresión no significa "libertad para insultar". Representar a Mahoma (como hizo el excelente humorista Plantu) debe estar amparado por la libertad de expresión porque, aunque moleste a un grupo de creyentes, no les insulta.

Pero identificar a todo un grupo de creyentes con asesinos no esta justificado ni debe ampararse en la libertad de expresión. Imaginemos una columna de opinión en un periódico en la que se diga: "Todos los cristianos (o los ateos) son terroristas".

7. Creo que los autores de las viñetas publicadas en Jyllands-Posten no se pueden amparar en la libertad de expresión, por eso me parece bien que el periódico haya pedido disculpas.

8. Creo que la autocrítica sólo existe entre los moderados y progresistas, sean o no creyentes, y sea cual sea su religión.

9. Creo que el Islam es, ha sido y será, parte esencial de la civilización occidental; especialmente de la española; al igual que el cristianismo. Como liberal que soy, creo que la religión no debe influir en la política, que los Estados deben ser laicos y que las creencias deben ser respetadas y mantenidas en un ámbito estrictamente privado.

10. Creo que hay cosas mucho más graves, escandalosas, injustas, amenazantes y terribles que la publicación de estas viñetas y sus consecuencias; y estoy triste y furioso al comprobar que, una vez más, las bajas pasiones y los gritos tribales dirigen el sentir de mucha gente. Pequeñas gotas como ésta, cuando se las magnifica exponencialmente en los medios, acaban por desbordar el vaso en forma de Guerra Mundial.



62
De: Zifra Fecha: 2006-02-07 08:32

Toño, ¿tu no tienes blog? XDDDDDD Entonces ¿que haces con esa parrafada aquí? Publica en el tuyo y, si acaso, enlaza, que pareces un pájaro cuco.



63
De: Zifra Fecha: 2006-02-07 11:48

¡ah! que nos citabas en tu bitácora...

¿no has oido hablar del trackback? :D

No respondo a tus comentarios. Lo hubiera hecho en tu blog, de haber hecho trackback o haberme dicho que la conversación seguía allí... y además porque no lees esto. solo has buscado en google fascistas+musulmanes y has puesto el primer resultado que ha salido. Tengo la impresión que ni siquiera te has leido lo que digo. Lástima.



64
De: Zifra Fecha: 2006-02-07 11:50

Ahora, eso sí... gracias por lo de muchos medios en internet y por lo de magnificar exponencialmente.

Mi escasa autoestima está hoy ligeramente mejor XDDDD



65
De: Toño Fecha: 2006-02-07 14:04

Los siento cifra, me he pasado. Os pongo de ejemplo, pero lo de "magnificar exponencialmente" no iba sólo por vosotros, sino por infinidad de bitácoras y periódicos on-line.



66
De: Nfer Fecha: 2006-02-07 15:14

"cachis! dime que IE y que SO usas"
Buen...
Internet Explorer y WinXP
y...es lo que hay...
(pero empiezo a simpatizar con el pingüinito...)



67
De: Zifra Fecha: 2006-02-07 15:28

jurs!

pues mi compi de despacho (¡hola, Rafa!) usa lo mismo y lo ve bien

... me rindo...



68
De: Zifra Fecha: 2006-02-07 15:38

No, Toño... si yo agradezco el enlace, aunque no estemos de acuerdo (o precisamente por eso)

Lo que no entiendo es la repetición íntegra del post de tu bitácora aquí... no le veo sentido.



69
De: P Fecha: 2006-02-07 18:13

'Quien reaccione con amenazas de bomba a una caricatura inapropiada de Mahoma con una bomba en el turbante da la razón a aquellos que creen que este dibujo describe al Islám', señaló Beck.



70
De: Gorrión Fecha: 2006-02-08 01:13

y si queréis os lo cuento en un graffiti



71
De: Anónimo Fecha: 2006-02-08 09:27

Toño eres el único que ha colocado un comentario sensato, objetivo sin caer en el toma y dame. Sin responder con violencia de palabras ante un asunto tan serio.



72
De: Zifra Fecha: 2006-02-08 10:04

A mí me parece que hay bastantes más comentarios sensatos (y no me refiero a los míos)



73
De: uno poko de respeto Fecha: 2006-02-09 15:53

un poko de respesto al isman..............



74
De: descalza Fecha: 2006-02-09 16:02

Hoy viene en El Pais unas declaraciones de Rowan Atkinson en relación a la propuesta de prohibición de GB que recoge Webensis. A dónde vamos a paraaaarrrr... ;-))



75
De: Zifra Fecha: 2006-02-09 17:25

¿que prohibición de GB?



76
De: Zifra Fecha: 2006-02-09 17:29

ya... tremenda la ley. Estoy con RA.



77
De: David Fecha: 2006-02-10 00:33

Yo creo que cada cual cuide de su dios, y le respete. pero pedirme a mi que respete el dios de otro no tiene sentido, yo creo en un dios creador de todo "el trigo" espero que nadielo corte ni le haga nada que lo degrade... MENUDA MEMEZ. Un díos que solo da guerras, sequia, alboroto y que hay que rezar 6 veces al dia, que no te deja comer cerdo ni beber alcohol... UN POCO MAL DIOS SI QUE ES



78
De: David Fecha: 2006-02-10 00:38

Sobre el respeto, ha de ser mutuo, y a la personas no a los dioses, la culpa no es de Mahoma, o del coran no... QUE VA.
La culpa es de las eminencias que lo traducen y lo explican. El coran no habla de inmolarse, ni de pegar a las mujeres, ni de guerras santas... por que no se lo leen al pueblo. Así estabamos en España hace 300 años



79
De: Zifra Fecha: 2006-02-10 00:50

David... el Corán SÍ habla de eso. Como la Biblia.



80
De: Anónimo Fecha: 2006-02-10 00:53

Bueno, cada vez parece más claro que el trasfondo de todo esto es político: manipulación política de sentimientos primarios religiosos.
Es sospechoso el desfase de más de tres meses entre la primera publicación y los desórdenes violentos. Conclusión: han sido alentados interesadamente.
¿Por qué? ¿Por quién?
Apunto una hipótesis: se quiere, desde partes incluso opuestas, disminuir el papel de Europa en Oriente Medio, para evitar su apoyo económico a la causa palestina tras el triunfo de Hamas y por otro lado, presionar a la opinión pública mundial para presentar a los árabes en general como radicales peligrosos, por si es necesaria una eventual acción violenta contra Irán para evitar que pueda dotarse de armamento nuclear.



81
De: Zifra Fecha: 2006-02-10 01:17

Ya hemos dicho quien manipulaba



82
De: Zifra Fecha: 2006-02-10 18:56

Camisetas:



83
De: BILO & NANO Fecha: 2006-02-10 20:45

No se debe consentir que este tipo de personas nos impongan sus normas en su pais y tambien en nuestros paises. El respeto por encima de todo, principalmente si no se tiene sentido del humor.



84
De: listo Fecha: 2006-02-10 21:22

Nos ha quedado un poco cutre, pero ya nos hemos unido a la moda y hemos puesto nuestra propia caricatura del profeta online: http://www.aldeaglobal.net/listo
Todo sea por la libertad de expresión y el autobombo.

Un besazo!



85
De: tiofran Fecha: 2006-02-11 00:35

la libertad de expresion no significa pisar las creencias de otras religiones.



86
De: Zifra Fecha: 2006-02-11 00:45

Sí que lo significa.

Siempre habrá alguna religión a la que le moleste lo que tú digas, sea lo que sea.

Y si no, la inventamos.



87
De: Listo Entertainment Fecha: 2006-02-11 09:37

Las personas hay que respertarlas.

Las creencias, las ideas y las religiones hay de debatirlas, razonarlas, educarlas.

Si dejásemos que los curas cristianos controlasen nuestra vida no podríamos casarnos por lo civil, divorciarnos, usar condones ni tener relaciones gay.
Si dejásemos que los curas islámicos controlasen nuestra vida no podríamos ni comer jamón.

God is Love.
Paz y amor y libertad.
Todos somos danesas.



88
De: Nosferatu Fecha: 2006-02-19 20:33

Solo una aclaración a el gNudista. En "La vida de Brian", Brian (parodia de Jesucristo) entra a formar parte de un supuesto grupo terrorista llamado Frente Judaico Popular, porque segun él literalmente "odia a muerte a los romanos". Asi que si, en respuesta a tu pregunta, en la vida de Brian si se asocia a Jesucristo con el terrorismo.

No he visto a grupos cristianos atacando la casa de los Monthy Phyton por ello



89
De: anonimo Fecha: 2006-02-24 03:32

jesus dijo amaos unos a otros y , YO SOY LA PUERTA EL QUE POR MI ENTRARE SERA SALVO



90
De: Marwa Fecha: 2006-03-24 16:15

libertad de expresión=ausencia de respeto



91
De: tony Fecha: 2006-09-23 13:41

me gutaria ver en internet una foto de Ala dando porculo a Mahoma o haciendo el 69 como son geys yse joden despues a sus seguidores moros de mierda y en la meca van a darse por culo los mierdas y a comerse la polla unos a otros.



92
De: tony Fecha: 2006-09-23 13:46

mahoma y todos los moros a comer chancho ymuchas pollas sois la escoria del mundo.



93
De: Senior citizen Fecha: 2008-07-15 10:26

En tu viaje hiciste un amigo....



Busca en Cambalache


Blogalia


Categorías:

Archivos:

<Enero 2025
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             

Lista de Enlaces

De interés

E-góticos

Mis otros

FotoFlickr


Blogalia



Versión para la columna lateral


zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
2003-2006 Zifra Powered by Blogalia