Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

Felipe

Asumí las querellas que me pudiera poner por llamar a Felipe González el señor X (el responsable máximo de los GAL, el cerebro en la sombra). No se querelló. Y además hace poco me invitó a cenar y, naturalmente, no fui. Yo nunca pisé La Bodeguilla. Jamás. En mi opinión, el entorno de Felipe es detestable. Me parece que arruinaron y llenaron de mierda las esperanzas más nobles de la izquierda de este país, que llevaba muchísimos años soportando el franquismo y que hizo un esfuerzo por no ser cainita durante la Transición y no recuperar la memoria. No se persiguió a nadie y nadie tuvo que ir a declarar nada. Todo eso se enterró y luego vino un Gobierno de izquierdas por primera vez desde Azaña, con una mayoría de votos que no se había conocido en la Europa occidental nunca... y acaba con Roldán, con Mario Conde, con Mariano Rubio, con Barrionuevo, con Amedo... Nunca perdonaré a esa gente que hizo eso.
Sabina dixit

2006-09-14 13:49 | Categoría: | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/42921

Comentarios

1
De: Slawasky Fecha: 2006-09-14 15:05

Jeje, qué va a decir un comunista, borracho, drogradicto, vividor, sin respondabilidad ni respeto por los demás?

Con esa actitud, NUNCA, se hubiera producido una TRANSICIÓN democrática.

Eso sí, canta de cojones.



2
De: Anónima Fecha: 2006-09-14 16:08

Queda bien lo de centrifugar mierda en todas direcciones pero vamos ¿Mario Conde? ¿como parte de la decepción asociada a Felipe González?

Y cantar canta bien, cierto, pero lo que realmente hace de ovarios :P es escribir poesía.

PD: ¡hola slawasky! de repente he caido en que quizá coincidí contigo por aquí bajo otro nick...



3
De: Milton Fecha: 2006-09-14 16:32

Comunista: discutible.
Borracho: mentira.
Drogadicto: mentira.
Vividor: mentira si te refieres a la cuarta acepción del DRAE.
Sin responsabilidad ni respeto por los demás: más que discutible.

¿Qué va a decir un mentiroso palmario?



4
De: Anónima Fecha: 2006-09-14 17:03

Milton:

Comunista de carnet:
Como dicen en su biografía: "Por otro lado, su padre, comisario de policía, le detuvo a los 19 años por pertenecer al Partido Comunista."

Además, no sé si seguirá teniendo el carnet, pero si sigue tocando en las Fiestas del PCE

Borracho y drogadicto: no porque lo digamos nosotros si no porque lo dice él mismo:

Tal vez soy mas borracho que adicto a la cocaína. De hecho he podido dejar las drogas sin grandes conflictos.


Leido Imagen de borracho y drogadicto

Vividor: no vive a costa de los demás, pero si que lleva una vida desordenada y en busca de su placer personal (sexo, droga y rock and roll) que es lo que entendemos muchos por vividor.

En lo que si estamos de acuerdo es en que lo de sin resposnabilidad y respeto para los demás es discutible :)



5
De: Luis Rull Fecha: 2006-09-14 17:48

A Mendiluce no le quiso dar la palabra en una reunión de intelectuales de izquierdas porque no estaba en la coalición PSOE-IU. No tuvo el día muy tolerante que digamos.



6
De: Zifra Fecha: 2006-09-14 18:56

Cómo ejemplo ataque y defensa "ad hominem" no os ha quedado nada mal. Sin embargo, esperaba otra cosa de vosotros :P



7
De: Javitxu Fecha: 2006-09-14 19:09

No suelo coincidir demasiado con Sabina pero aquí la ha clavado. Antes que ser de izquierdas prefiero ser demócrata y no siempre se hace en este orden.



8
De: bolo Fecha: 2006-09-14 19:41

zifra las espectativas a veces son malas compañeras de cama, pero bueno Sabina siempre será Sabina, nada que añadir



9
De: Slawasky Fecha: 2006-09-14 21:05

Milton, duelen las verdades no? Máxime cuando uno hasta tiene una web de Sabina montada :)

Anónima en #4 te ha rebatido todos los puntos que tu no estabas de acuerdo y yo comenté. Pero es más, es el propio Sabina el que se jacta y se siente orgullo de ser borracho y cocainomano, lee un poquito, perla:

"Me siento culpable de haber contribuido a mi caricatura: la de un borrachín putero metiendose rayas", es una de las mas destacadas citas en las que el artista se refiere a sus problemas con las drogas y el alcohol.

En este capítulo reconoció su problema con las drogas tras sufrir en diciembre de 2001 un ictus cerebral que le separo de los escenarios por algún tiempo.

"El día que imaginé un futuro en silla de ruedas, me pareció que la vida así no era digna de ser vivida. Yo nunca he negado que me metiera rayas a diario. Tal vez soy mas borracho que adicto a la cocaína. De hecho he podido dejar las drogas sin grandes conflictos"
.


El tema de ser comunista, pues a parte de lo que se ha dicho, no sé donde estabas en las elecciones, donde ha hecho campaña férrea por IU junto a Pilar Bardem.

Por cierto, se las da de super-progre y republicano, con su banderita en el balcón, pero después se va a cenar con los principes, por todo lo alto, para no ir muy lejos, texto extraido del mismo artículo que da origen a este post:
Monarquía
No tengo el más mínimo respeto por la institución y todo el respeto por las personas. Pero por las personas no porque se llamen tal o cual, sino el que tengo por cualquier persona que me encuentro. Unos me parecen imbéciles y otros, muy listos. Borbones o borrachos de bar. Lo de los juancarlistas (aquellos que simpatizan con la figura del Rey Juan Carlos o mejor dicho con su persona, fruto de su campechanía y savoir faire, y no necesariamente con la Corona) es la misma historia. Yo no soy monárquico ni juancarlista. Estos últimos se creen menores de edad también y creen que este rey se ha ganado el sueldo. Pero a mí no me gusta pagarle el sueldo a nadie. En pleno siglo XXI es muy siniestro seguir hablando de reyes. Es muy lamentable, muy anacrónico y muy antiguo”.


Sin comentarios...

Vividor, hombre, vividor me refiero a que se "bebe" la vida, no piensa en el mañana, ni en su salud, ni en sus efectos colaterales. Me la suda, el sabrá lo que hace con su organismo.

En cuanto a lo de irresponsable y sin respeto a los demás, que tampoco Anónima veia muy claro, pues ya me direis qué es un tio que por "haber sido malo la noche anterior" (es decir que se puso de ciego de coca hasta las cejas) suspende un concierto en Gijón, delante de miles de personas, que por cierto, habían hecho cola durante días para conseguir ver a este personaje.

Así que además de irresponsable y sin respeto a sus fans, es muy poco profesional. Yo me voy un día de mi trabajo por que la noche de antes estuve de vinos y me crujen. Parece que a éste pureta borrache hay que perdonarselo todo, pues no.

Ainsss a estos chavalitos les falta mucha cintura.

Saludos.



10
De: ElPez Fecha: 2006-09-14 21:15

Lo que no entiendo en la "argumentación" de Slawasky es qué pasa con ser comunista, vividor, o politoxicómano... ¿le convierte a uno en incapaz de expresarse o argumentar, le quita el derecho y la libertad de expresión y de opinión? ¿Cuál de las tres características, o es el conjunto? ¿Es que tiene envidia de no serlo?

Qué equivocaditos están algunos, que decía el porquero de Agamenón.



11
De: Slawasky Fecha: 2006-09-14 21:21

Hombre, lo de comunista, es porque con esa ideología ataque de manera tan ligera y sin argumentos a Felipe González, mezclandolo incluso con Conde.

Y lo de la droga, pues no sé, supongo que el consumo de cocaina durante 20 años, le puede dejar a uno la cabeza un poquito tocada, y quizá diga uno gilipolleces.

Por lo demás, ser comunista, borracho y drogadicto, me parece totalmente PERFECTO, siempre y cuando a mi no me afecte. ¿Envidia? de ninguna manera, son opciones personales, lo mismo que ir ha hacer el ridiculo a un programa de magia de televisión, cada uno hace lo que quiere.

Un saludo.



12
De: Slawasky Fecha: 2006-09-14 21:22

Por cierto, si leis de nuevo mi comentario inicial, el reproche más importante que le hago, es que con esa actitud, jamás se hubiese llevado a cabo la transición.

Saludos.



13
De: blues Fecha: 2006-09-14 21:52

No puedo estar más de acuerdo.

Y esta vez no es por sabinero irredento (que sí leches, creedme xD), sino por felipitis crónica.

Todavía tengo pesadillas con que vuelve, más ahora que lo presentan como el Jimmy Carter de la bahía.

El Dorado era un champú...



14
De: blues Fecha: 2006-09-14 23:04

#12 ... jamás se hubiese llevado a cabo la transición.

Hombre, no se hubiese producido tal y como la conocemos, pero aún está por determinar si fue de la mejor o de una de las mejores formas posibles. Hay heridas, como las del ano, que curan mejor por segunda intención (dejándolas abiertitas) que por sutura.



15
De: Anónima Fecha: 2006-09-14 23:14

Había escrito un manifiesto y se la ha comido el anti-spam :'(

Intento reescribirlo...



16
De: Zifra Fecha: 2006-09-14 23:40

cachis!



17
De: Slawasky Fecha: 2006-09-14 23:54

Joder, lo que me hacía falta, comparar la transición que tanto esfuerzo y sangre costó, con un desgarro anal...

blues te has lucido.

Pongo punto final a mi intervención en este post, antes de que la realidad supera a la ficción.

Saludos.



18
De: Anónima Fecha: 2006-09-15 00:12

Zifra y Pez:

No sé si vuestros comentarios me incluían o no, pero por si las moscas voy a ver si me explico mejor.

1. No me gustó la cita de Sabina que puso Zifra, como dije, porque me parece que mezcla churras con merinas: sigo sin ver que tiene que ver Conde en esta historia. Por cierto que a ese argumento, que no es ad-hominem, no ha contestado ni Milton ni nadie.

2. El comentario de Milton es la expresión misma de la negación de la evidencia y por eso le contesté.

3. No era mi intención atacar a nadie al rebatir a Milton por dos motivos:

- porque efectivamente estoy de acuerdo con ElPez en que esos datos biográficos no sirven para argumentar ni a favor ni en contra de las declaraciones de Sabina. Me paso la vida en internet defendiendo que los argumentos no deben juzgarse en función de quien los expone y que el anonimato es chachi guay por eso y no voy ahora a empezar a juzgar lo que dice nadie por su biografía.

-porque, de hecho, hay datos de los que daba Slawasky de Sabina que no me parecen negativos ni mucho menos.

4. Volviendo al fondo del asunto, que son las declaraciones de Sabina, no dije porque me pareció muy largo de argumentar (y me arrepiento, solo relativamente :P, de mi pereza), que el reducir la crítica del felipismo a la corrupción me parece muy simplista y que el acusar a Felipe de ser el Sr. X puede quedar de puta madre, pero no es argumento ninguno porque es una acusación sin pruebas (y si Sabina tiene pruebas debería entregarlas a la justicia pero ya).

Con todo y ser cierto que los GAL de los primeros años (luego ya no siguieron) y la corrupción de los últimos años, son aspectos totalmente condenables del felipismo, a mi no me parecen lo más notable del periodo.

Lo que para mí marca el periodo felipista es el cambio: no deberíamos olvidar que en esos años fue cuando España dejó de ser ese país gris del que hablaba Zifra en otro post.

A mucha gente le decepcionó el que no cambiara más, el que no se llegara a esos carteles de colorines de Ramón para la campaña electoral de 1982. Lo que pasa es que a lo mejor ahora parece que se podría haber hecho más, pero ahora es ahora y entonces quizá las cosas eran diferentes. No puedo remediar el pensar, haciendo politica ficción, como habría sido España hoy si el PP hubiera ganado las elecciones, por ejemplo, en 1986. Y no me gusta.

No quita para que además de modernizar el país, adoptaran muchas medidas muy discutibles. A mi, así a bote pronto, me irrita profundamente la politica económica del Miguelito Boyer y la historia de los colegios concertados.

Se podría hablar largo y tendido sobre el felipismo, de hecho me enrolle aún más en el comentario censurado por el spam, pero vamos insisto en que el pensamiento de Sabina expuesto en la cita no me parece especialmente profundo y si un pelín egocéntrico de más.

Espero con este comentario haber estado más a la altura de lo que esperaba Zifra y que ElPez piense que estoy un poco menos equivocadita.

Sé que debería darme igual, y más siendo anónima, pero nunca acabara una de conocerse y resulta que me importa :)

¡abrazos anónimos!

PD: a ver si ahora cuela por el anti-spam...aunque esta vez lo he escrito en borrador así que si me lo censura al menos no lo perderé como antes :(



19
De: Zifra Fecha: 2006-09-15 00:33

Gracias, Anónima, por el esfuerzo de reescritura.

Tampoco estamos hablando de la OTAN. Hubo muchas cosas tristes en esos años.



20
De: Milton Fecha: 2006-09-15 01:03

Yo he hecho 3 intentos a lo largo de la tarde por escribir una respuesta, pero no se llegaba a publicar. Supongo que se trata del filtro que dice Anónima, pero no sé qué cosas son la que lo hacen saltar, así que nada. En él intentaba explicar por qué las réplicas de Anónima y Slawasky siguen sin demostrar (más bien me dan más la razón) que Sabina sea todas esas cosas. Y también que sólo niego la mayor, pero aunque fueran ciertas, son irrelevantes, como bien dijo Zifra y luego Pez. A Slawasky sólo le faltó devir "melenudo piojoso".



21
De: blues Fecha: 2006-09-15 01:49

Slawasky, bueno, he de reconocer que era un chiste más bien privado y traidito por los pelos, aunque se ve la intención, ¿no?

Dejemoslo estar.

Un saludo.



22
De: Anónima Fecha: 2006-09-15 01:50

Milton, no le des más vueltas, Sabina es todas esa cosas y no todas son mala. En lo que si tienes razón es en que son irrelevantes para juzgar sus declaraciones. En eso estamos de acuerdo :)



23
De: Anónima Fecha: 2006-09-15 02:39

Zifra,

Gobierno de Felipe González visto año a año en la página de la cronología de la constitución :

• 2 de febrero 1983. El Gobierno remite a las Cortes el Proyecto de Ley Orgánica que regula el Derecho de Reunión, y el Proyecto de Ley Orgánica de Reforma Parcial del Código Penal que despenaliza el aborto.

• 30 de julio de 1983. Entra en vigor la Ley de las 40 horas semanales de trabajo y 30 días de vacaciones al año.

• 30 de noviembre de 1983 . El Pleno del Congreso aprueba la Ley Orgánica por la que desarrolla el artículo 17.3 de la Constitución en materia de asistencia letrada al detenido y al preso y modificación de los artículos 520 y 527 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

• 27 de marzo de 1984. Se publica en el BOE la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Asilo y de la Condición de Refugiado.

• 28 de diciembre de 1984. Se publica la Ley Reguladora de la Objeción de Conciencia y de la Prestación Social Sustitutoria.

• 12 de junio de 1985. España firma el Tratado de Adhesión a la CE, tras 23 años de conversaciones y negociaciones.

• 23 de julio de 1985. El Pleno del Congreso aprueba definitivamente el Proyecto de Ley de medidas urgentes para la racionalización en la estructura y de la acción protectora de la Seguridad Social, conocida como de la reforma de las pensiones.

Ahí me he cansado.

Hay muchas cosas que ahora damos por sentadas que se establecieron en esos años...

Y si, seguro que también se perdieron muchas oportunidades y que se metió mucho la pata.

No sé, tiendo a pensar que el balance global fue positivo, pero menosd e loque pudier haber sido.

Lo que tengo claro es que no me gusta nada el balance de Sabina, me sigue pareciendo demasiado simplista.

Eso si, para abrir un debate estaba bien escogido el texto :)



24
De: melocotoncito Fecha: 2006-09-15 08:04

En mi tiempo fui muy crítico con el gobierno de Felipe González, puesto que viví su última etapa con uso de razón, pero dudo mucho que fuera tan malo un Presidente de Gobierno elegido en cuatro ocasiones, y en tres de ellas con mayoría absoluta. Pienso que intentar relativizar este hecho (y Sabina lo hace) es un menosprecio a la madurez democrática de los españoles.

Además, por muy buena música y poesía que haga Sabina, no se trata de una persona que tenga un especial cuidado con las formas cuando expresa su opinión, y para mí, y sobre todo cuando se habla de un tema tan sensible como la política (y más en este país), las formas son importantísimas.



25
De: Anónima Fecha: 2006-09-20 10:25

Pues si, melocotoncito, yo en mi tiempo también fui muy crítica con el gobierno de Felipe González, estuve en la letra N del "no" de OTAN NO que se hizo con personas en la Castellana cantando "Habrá un día en que todos al levantar la vista...", participé en todas las marchas a Torrejón, hice campaña por el NO en la Universidad, participé muy pero que muy activamente en la huelga en contra de la ley de atribuciones en ingeniería, un poco más adelante participé en la huelga general, me acordé de todos los muertos del Miguelito Boyer en más de una ocasión, pero muy muy especialmente cuando la ley que liberalizó _totalmente_ los alquileres...podría seguir mucho rato y sin hablar de la corrupción y los GAL que definitivamente fue lo peor del periodo.

Es ahora, con la perspectiva de los años, cuando pienso que el balance global fue positivo, pese a todo.



26
De: Zifra Fecha: 2006-09-20 10:46

A mí en cambio con la perspectiva del tiempo me sigue quedando el sabor amargo del desencanto



Busca en Cambalache


Blogalia


Categorías:

Archivos:

<Enero 2025
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             

Lista de Enlaces

De interés

E-góticos

Mis otros

FotoFlickr


Blogalia



Versión para la columna lateral


zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
2003-2006 Zifra Powered by Blogalia