Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

Antisemitismo: Apología de la maldad

No es precisamente mi política favorita, pero yo podría haber firmado perfectamente los argumentos de este artículo. Sigue un extracto, pero recomiendo vivamente leerlo completo:
Es cierto. El racista Burke (ex dirigente del Ku Flux Klan) tiene motivos para estar exultante: alimentar el odio a los judíos y burlarse del exterminio que padecieron seis millones de personas, sale gratis, totalmente gratis. ¿A quién le importa? ¿Qué país ha retirado el embajador iraní de su territorio? ¿Quién ha pedido explicaciones en la Asamblea General de la ONU? ¿Quién enviará a la cárcel a los que han participado en esta apología de la maldad? ¿Quién se sentirá conmovido? De todas las muchas, tantas veces que he escrito que los judíos están solos ante su desgracia, y que Israel está solo ante su supervivencia, ésta es la que más datos me aporta para estar segura de ello. Me pregunto. ¿El mundo habría permitido un congreso oficial, público, legal, a favor del racismo? ¿No se habrían hecho todo tipo de actos de solidaridad y protesta? ¿No se habrían planteado boicots económicos, militares y la diplomacia habría agotado todos los recursos para evitarlo? ¿Las organizaciones de izquierdas, no habrían salido a la calle, indignadas por la apología de la maldad que representa el racismo? ¿SOS racismo no habría puesto el grito en el cielo? ¿Y los Saramagos del mundo, no habrían expresado su rabia profunda? Pero cuando el racismo se perpetra contra los judíos, víctimas de la mayor aniquilación de la historia, el mundo considera que éste no es, nunca ha sido, su problema.

2006-12-15 18:26 | Categoría: | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/45473

Comentarios

1
De: Mitch Fecha: 2006-12-16 12:17

Pues yo no estoy de acuerdo.

No creo que la censura deba existir, ni siquiera para impedir estas cosas. Si alguien dice que el holocausto no existió, pues se le contradice, se le aportan las pruebas necesarias y punto, como se haría con alguien que diga que la tierra es plana. Pero no se le mete en la cárcel por ello.

Como dice un refán anglosajón: "piedras y palos pueden romper mis huesos, pero las palabras no". Pues eso: que sancionemos los actos dañinos, pero a las palabras se les combate con palabras, no con prohibiciones ni represalias.

Incluso en un caso como este.



2
De: 486 Fecha: 2006-12-18 16:37

In Europe and America
There's a growing feeling of hysteria
Conditioned to respond to all the threats
In the rhetorical speeches of the ... (ponga aquí lo que le cuadre)

Russians - Sting

Gran parte del mundo ignora por cansancio las amenazas de Iran, y en general, las de los fundamentalistas islámicos de turno. No se si hacen bien, pero parece ser así.



Busca en Cambalache


Blogalia


Categorías:

Archivos:

<Enero 2025
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             

Lista de Enlaces

De interés

E-góticos

Mis otros

FotoFlickr


Blogalia



Versión para la columna lateral


zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
2003-2006 Zifra Powered by Blogalia