En hora25 decía uno que no le gustaría verse reflejado en esta caricatura. A mí en cambio sí. Me parece incluso elegante la actitud del príncipe. Además la postura, siendo íntima, no exagera nada (ni miembros, ni actitudes, ni relaciones...) ni se asimila a animales o trabajos o personajes innobles... ¿Acaso es denigrante ponerse en esta postura? ¿O es que los príncipes no hacen esas cosas?
Y otro tertuliano (o era el mismo?) decía que la viñeta no tiene que ver con la libertad de expresión porque no se presta a discurso o algo así. Pero el bocata del príncipe denota una sensación que más de uno habrá tenido: que le pagan por tener un hijo. Uno puede ver cómo han descrito los medios esa 'ayuda', o considerar que para recibir la 'ayuda' no se considera si es necesaria o no, sino el mero hecho de tener o adoptar un niño. Así no es extraño que se considere un pago por una actividad. ¿Esto no merece una opinión?
Además añado que no hay nada novedoso en las palabras de la viñeta. Muchos antes han dicho de muchas maneras que no consideran trabajo lo que hace la familia real, y menos el príncipe. No soy de esa opinión, pero la he oído mucho.
Y sin más me sumo a la queja por el secuestro, o robo, o censura, de la revista
|