Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

¡A la huelga 1010, a la huelga 110100, a la huelga madre voy yo también!

La plataforma 'Por una informática digna', creada contra la "exclusión" del grado y el máster de Informática en las propuestas gubernamentales al futuro Espacio Europeo de Educación Superior, ha convocado para mañana 19 de Noviembre una jornada de huelga a la que están llamados los diplomados, licenciados, ingenieros, ingenieros técnicos, doctores y estudiantes de este campo con concentraciones programadas en Almería, Cádiz, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, convocatoria que respaldan el Colegio Profesional de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía y la Asociación regional de Profesores de Informática.

En Almería, los profesionales y estudiantes de Informática están llamados a concentrarse en el Parque de las Almadravillas para recorrer la Rambla Federico García Lorca hasta la avenida Obispo Orbera y bajar el Paseo de Almería hasta la subdelegación de Gobierno, según figura en la convocatoria recogida por Europa Press. En Cádiz, desde la calle Chile la manifestación atravesará las calles Sacramento, Doctor Gómez Ulla, Duque de Nájera, la avenida del Puerto y la plaza de Sevilla hasta finalizar ante la subdelegación del gobierno, en la calle Barcelona.

En Huelva la salida tiene lugar desde la calle Cantero Cuadrado a las 12.00 horas y hasta la puerta del ayuntamiento pasando por la Subdelegación del Gobierno, mientras en Málaga la manifestación partirá de la plaza de la constitución, bajando por la calle Larios para concluir ante el Rectorado de la Universidad. En Jaén, igualmente, desde el edificio A4 del campus de Las Lagunillas los profesionales y estudiantes atravesarán la avenida de Madrid y el Paseo de la Estación hasta finalizar ante la Subdelegación del Gobierno y en Sevilla la concentración se celebrará en la avenida de Reina Mercedes para recorrer la avenida de la Palmera, la del Cid y la de la Constitución para acabar en la Plaza Nueva.

Europa Press
Allí estaremos y espero que los interesados también. Es cierto que los argumentos de algunos no son los más adecuados, pero también es cierto que alguna vez deberíamos defender la dignidad de esta profesión... y este puede ser un buen punto de comienzo.

2008-11-18 19:28 | Categoría: | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/60608

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2008-11-18 19:39

Pero muchacho, si tú eres matemático y si hubiera colegio profesional serías de los primeros en quedarte fuera....



2
De: Zifra Fecha: 2008-11-18 20:45

soy profesor solidario :) no me mueven intereses espúreos



3
De: JJ Fecha: 2008-11-18 21:03

Tú dí que sí, donde se ponga una huelga...



4
De: Anónimo Fecha: 2008-11-18 21:11

JJ, céntrate, que esta huelga no va contra el PP, hombre.



5
De: Zifra Fecha: 2008-11-18 21:31

Hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo en este tema, pero creo que no es el momento para discutirlas ahora. Mi primer interés es una reflexión sobre la profesión: por eso acompañaré a mis alumnos mañana.



6
De: islam Fecha: 2008-11-18 22:38

I agree with que esta huelga no va contra el PP :)



7
De: Weeeee Fecha: 2008-11-18 23:12

Es cierto que se han dicho muchas burradas (desde el cpiia por ejemplo), por eso me parece mas adecuado el mensaje con el que se llama a la manifestación desde la etsii de Sevilla http://www.informatica.us.es/docs/XQ19N.pdf, me parece justo que luchemos por unas competencias académicas y una ficha común para la carrera en toda españa, nada mas, y a poder ser que no se creen en el futuro nuevas atribuciones en ningún campo y menos en alguno que linde con nuestro ámbito.



8
De: enhiro Fecha: 2008-11-18 23:34

Weeeee, no acabo de entender tu postura y todos los que la mantienen, si te parecen mal las competencias, cosa que infiero de eso que dices que a partir de tí que ya no se la den a nadie más, me parece que lo coherente es que te sumes a una manifestación en contra de ellas y no a favor. Lo contrario parece bastante egoísta, aunque no creo que haya sido tu intención. Pero date cuenta que dices para mí si, pero para nadie más y mucho menos si me tocan mi ámbito.

Zifra, no dudo de que no tienes intereses espúreos, pero te puedo asegurar que la gran mayoría de los que van mañana a la manifestación si los tiene. Hoy en el trabajo he tenido que aguantar a uno diciendo que por tener el título debería poder acceder a un puesto de funcionario sin hacer exámen, y a otro diciéndole a un compañero que si quería ser informático no debería haber estudiado física. Y te puedo asegurar que trabajamos todos apretando tornillos. De hecho el que lo decía más de un día se lo pasa enracando y cableando.



9
De: Zifra Fecha: 2008-11-18 23:43

Pero es que ese es el problema, que andéis físicos e informáticos enracando y cableando. Y eso es lo que teníamos que pedir (y que no hubiera competencias por títulos, sino por habilidades... en todo caso).

Y qué hay intereses espúreos y estúpidos incluso... no lo dudo. Pero ¿qué hacer? No ir por eso. Vuelvo a decir que si voy es porque pienso que a mis alumnos les gustaría que fuera y porque creo que algo hay que hacer con esta situación. Mis dudas son enormes... ayudadme a resolverlas



10
De: enhiro Fecha: 2008-11-18 23:56

Claro que es el problema, y grave, pero eso cuéntaselo a una cantidad nada despreciable de mis compañeros de trabajo que van mañana a manifestarse. Y sinceramente lo que me molesta y me entristece realmente no es eso, es la enorme ignorancia y falta de espíritu crítico que tiene gente que ha pasado por la universidad y ha salido con un título



11
De: Weeeee Fecha: 2008-11-19 00:05

enhiro De lo que estoy en contra es de la existencia de atribuciones profesionales (que en europa no existen), y de lo que estoy a favor es de que ingeniero en informática (o graduado o como se acabe llamando) posea competencias académicas comunes en toda españa (entiendo que es el nombre que se le da a las antiguas directrices) que hagan al título lo mas homogeneo posible.

Lo deseable sería que no existieran las atribuciones pero eso lo veo complicado, tampoco me parece bien que en un futuro esas competencias académicas que han otorgado a ing. de telecomunicaciones pueda acabar redundando en atribuciones para ellos en un campo que no les es exclusivo ni de lejos.

Que quede claro que no quiero atribuciones para informatica ni para nadie, pero al menos si que la carrera tenga una ficha común y de paso demostrar que los ingenieros informáticos están ahi para no ser ninguneados ni movidos por intereses de otros.



12
De: enhiro Fecha: 2008-11-19 00:13

Ok, Weeeeee, ya decía que pensaba que no habías querido decir eso. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Si pensara que la huelga de mañana va de eso me sumaría pese a no ser Ingeniero Informático.



13
De: Heimy Fecha: 2008-11-19 00:16

Yo estoy por la normalización de la carrera. Que tengan (yo ya no lo sufriré) al menos unas competencias definidas. Pero amos, luego leo cosas como éstas de compañeros de carrera y se me quitan las ganas de todo:


Con profesión regulada, competencias asignadas, títulos reconocidos y homologados, colegios creados (incluso a nivel nacional), se acabo la firma de proyectos informáticos por parte de gente que no es Ingeniero.
Toda la parte alta de los proyectos va a ser barrida de gente que no
tiene el título, por abajo seguirán siendo químicos, biólogos, físicos, matemáticos los que piquen pero se acabará la sensación de haber perdido el tiempo haciendo una ingeniería cuando te tratan (al principio) igual que si vienes de otro lado o de si no tienes nada.


Ilusos. Creo que está bastante claro que si nos dan alguna atribución, la cosa no va a ir por esos derroteros, pero bueno. Me parece que hay demasiado resentido que se siente "estafado" porque hizo la carrera pensando que le iban a dar un despacho recién salido.



14
De: pj Fecha: 2008-11-19 22:22

Zifra, dices: Pero es que ese es el problema, que andéis físicos e informáticos enracando y cableando. Y eso es lo que teníamos que pedir (y que no hubiera competencias por títulos, sino por habilidades... en todo caso).


Y yo respondo: Pues que se busquen otro trabajo. Si están haciendo eso es por alguno de los siguientes motivos:

1) Aún no tienen experiencia
2) No valen para otra cosa
3) Son unos vagos, unos acomodados
4) Les gusta ese curro y no quieren cambiar

¿Por cual de los anteriores motivos hay que manifestarse?

Saludos de un intruso (:



15
De: Zifra Fecha: 2008-11-20 09:07

Estás mezclando la manifestación con situaciones personales. Vale, yo lo he hecho antes.

Pero hay más motivos, a mi se me ocurren más. En cualquier caso, como no soy yo el que estoy haciendo ese trabajo (aunque lo he hecho sin que me correspondiera en la universidad), que respondan ellos a sus motivos



16
De: pj Fecha: 2008-11-20 10:14

Gracias por tu respuesta :)

El problema es que nadie de los implicados parece saberlos. La única persona que me ha dicho "tal y tal" claramente pedía "reconocimiento", a lo que yo le pregunté si entonces la queja era porque el título firmado por El Rey llegaba muy tarde...

Venga, saludos y enhorabuena por tu bitácora :)



17
De: Zifra Fecha: 2008-11-20 10:26

me he dejado las fotos de la mani en la escuela, a ver si las puedo subir esta noche



18
De: enhiro Fecha: 2008-11-20 19:38

Pi, como soy yo el que a puesto eso te contesto a tu pregunta. Entre mis tareas no está cablear ni enracar, aunque para serte sincero lo que hago tampoco difiere mucho en complejidad, pese a ser siempre frente al ordenador. El hecho es que el mercado no da para mucho más, o se están haciendo esas tareas, o se está programando en java por sueldos similares o, me atrevería a decir, unos cientos de euros por debajo de los nuestros. Y te aseguro que es mucho peor, la presión sobre los programadores es brutal, no la quiero para mí ni en pintura. La cosa está así, el trabajo real de ingeniero casi no existe, a los desarrolladores no les da tiempo material de hacer un análisis y diseño real con los plazos de los proyectos, con lo que el código. Aunque en parte tienes razón con lo de "acomodados" porque siempre queda la opción de irse pa Alemania (pepe) y hacer trabajo real de ingeniero.



19
De: Zifra Fecha: 2008-11-20 20:37

gracias, enhiro, eso es básicamente lo que yo pensaba



20
De: Slastroyer Fecha: 2008-11-21 09:07

http://www.diariodesevilla.es/article/video/214691/manifestacion/ingenieros/informaticos/video/ab.html



Busca en Cambalache


Blogalia


Categorías:

Archivos:

<Enero 2025
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             

Lista de Enlaces

De interés

E-góticos

Mis otros

FotoFlickr


Blogalia



Versión para la columna lateral


zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
2003-2006 Zifra Powered by Blogalia