Ante la tremenda acogida que ha tenido la iniciativa del Carnaval de la Física en la blogosfera de habla hispana, y tras consultarlo con un amplio grupo de bloggers relacionados, de alguna manera, con las matemáticas, creo que ha llegado el momento de lanzar el Carnaval de Matemáticas.
Hay que destacar que en la blogosfera de habla hispana no hay una iniciativa de este tipo. Sin embargo, sí que existe en inglés, Carnival of Mathematics, que a principios de Enero llegaron a la edición 61; y en italiano, Carnevale Della Matematica, que a mediados de diciembre llegaron a la edición 20.
Durante la semana del 8 al 12 de Febrero todos aquellos que queráis participar, deberéis publicar en vuestros blogs una entrada sobre matemáticas en cualquiera de sus aspectos: divulgación, curiosidades, investigación, citas, imágenes,... cualquier cosa es buena, siemrpe que esté relacionada a dar a conocer las Matemáticas.
El Lunes día 15 de Febrero, en Tito Eliatron Dixit, aparecerá un resumen con todas las entradas que se hayan publicado durante la semana anterior. Si queréis aparecer en la lista, os rogaría que enviárais un e-mail a eliatron{AT}gmail.com indicando que queréis participar y el blog (su dirección, vamos) con el que vais a hacerlo. Es importante que en las entradas que preparéis, se haga referencia al Carnaval de Matemáticas, haciendo link, bien a la web del Carnaval, bien a la web del blog anfitrión.
Espero que esta iniciativa del Carnaval de Matemáticas en español tengo la mitad de la repercusión que han llegado a tener las versiones inglesas e italiana. Por ello, al igual que en el caso de la física y para centralizar un poco los contenidos, hemos creado la página del Carnaval de Matemáticas en Ning.com, donde ya os podéis apuntar. Allí mismo podréis subir también los artículos con los que vayáis a participar en el Carnaval de Matemáticas. Incluso si no tienes blog, puedes hacer tu aportación a través de esa misma web.
Finalmente, sería interesante que esta iniciativa no fuera cosa de una sóla edición, así que si estáis interesados en acoger futuras ediciones del Carnaval de Matemáticas, sólo tenéis que contactar conmigo, o bien dejar un comentario en esta entrada, y ya iremos poniendo fechas. Quizás 1 edición al mes, estaría bien, pero se admiten todo tipo de sugerencias.
Sólo me queda animaros a que participéis en esta iniciativa de divulgar y dar a conocer el lado amable de las Matemáticas.
Tito Eliatron Dixit.
PD: Agradecer a Alejandro Polanco (@alpoma) su colaboración con la creación del logo y el banner del Carnaval de Matemáticas.
URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/65629
1 |
|
||
¡Falso amigo! ¡Falso amigo!
|
2 |
|
||
Yo solo cito a Tito Eliatron, las quejas al maestro armero. Y Carnevale es con una sola "l" en italiano :) |
3 |
|
||
Ah, eso ya se había corregido.. lo del italiano, digo |
4 |
|
||
De hecho, cuando vi lo del carnaval pensé que teníamos que disfrazarnos de alguna cosa matemática y poner la foto en el blog :P Yo iría de pan. Integral. |
5 |
|
||
¡jajaja!
|
6 |
|
||
Muy bueno lo de los disfraces, sí.
|
7 |
|
||
Diosas, ¡como se os ocurren esos disfraces!
|
< | Enero 2025 | |||||
Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa | Do |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ||
6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |
20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 |
27 | 28 | 29 | 30 | 31 | ||