Cuerpo: (594) PROFESORES DE MUSICA Y ARTES ESCENICAS Especialidad: (438) FLAMENCO Turno: (1) GENERAL | |||||
---|---|---|---|---|---|
Apellidos y nombre | P.Opo | P.Conc | P.Global | Nº orden | |
GUIRADO MORALES , ISABEL | 6.8320 | 10.0000 | 8.0992 | 1 | |
DE ALVA MOLINA , ROSALIA FELISA | 6.0280 | 10.0000 | 7.6168 | 2 | |
SANCHEZ TORRES , LOURDES MARIA (pdf) | 6.1320 | 7.5498 | 6.6991 | 3 | |
GONZALEZ SANCHEZ , MONICA | 5.4040 | 8.1415 | 6.4990 | 4 | |
MOYA CAMARENA , ANA MARIA | 8.5440 | 3.0000 | 6.3264 | 5 |
ISABEL BAYÓN GAMERO, bailaora paya, conocida mundialmente con el nombre artístico de ISABEL BAYÓN, nació en Sevilla el día 13 de Mayo del año de 1969, Comienza a bailar a la edad de cinco años, en la Escuela de Matilde Coral. Obtiene el título de Danza Española en los Conservatorios de Córdoba y Sevilla a la edad de 16 años. Durante su período de formación recibe clases de distintos profesores, no solo de flamenco y español sino de otras danzas como, la danza clásica, regional y contemporánea. A mediados de los setenta debuta en un homenaje dedicado a Antonio (Antonio Ruiz Soler) siendo presentada por el Bailarín. Participa como artista invitada en el Congreso Flamenco “Homenaje a Antonio Mairena” celebrado en 1979 en los Reales Alcázares de Sevilla.La información anterior, necesariamente incompleta debido al extenso currículum de la bailaora y no del todo actualizada, es de El arte de vivir el flamenco.
Ha intervenido en numerosos festivales de música y danza tanto dentro como fuera de España. Participa como solista en distintas ediciones de la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla. En 1988 es finalista del Certamen “Giraldillo del Baile”, organizado por el Ayuntamiento de Sevilla. Interviene también en la “Cumbre Flamenca”, organizada en Madrid bajo el auspicio del Ministerio de Cultura. En 1986 realiza gira por Italia como bailaora solista en el espectáculo “Flamenco Vivo” junto a Manolo Marín y Milagros Mengíbar. El Coreógrafo Manolo Marín forma compañía y la elige como bailaora solista para su espectáculo “A contratiempo”. En 1992 pasa a formar parte como solista en el espectáculo “Azabache” realizado durante la Exposición Universal del 1992 y producido por la misma.
En 1994, y como bailaora solista, entra a formar parte de la Compañía Andaluza de Danza, bajo la dirección de Mario Maya, estrenando las coreografías “De lo flamenco” y “Réquiem”, y realizando gira por España y distintos países europeos durante 1995. En 1996 forma parte de la compañía Escena Flamenca con el espectáculo “Picasso Flamenco”, en homenaje al pintor. En el 1997 participa como artista invitada por el cantaor Miguel Poveda en el Festival del Grec en Barcelona. También en este mismo año participa como artista invitada en el espectáculo “La huella de la Argentinita”, dirigido por José Luis Ortiz Nuevo, estrenado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. En 1998 participó en el ciclo flamenco presentado por el Teatro Central “El flamenco viene del Sur”, junto al bailaor Israel Galván, y junto a él, otra vez y en la compañía de Mario Maya, realiza una gira por Israel con el espectáculo “Los gitanos cantan y bailan a Lorca”. En este mismo año participa también como artista invitada por el bailaor Javier Barón para su compañía en el espectáculo “Solo por Arte”, estrenado en el Teatro Lope de Vega, durante la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla.
Participa como artista invitada en la Compañía Andaluza de Danza (dirigida por José Antonio Ruiz), en la obra “Elegía Andaluza”, Festival Internacional de Granada (1999). Ese año realiza una coreografía en el espectáculo “Oripandó” para el Ballet Nacional de España, dirigido por Aida Gómez. Coreografía de uno de los números y artista invitada del espectáculo “Encuentro” para la Compañía Andaluza de Danza, dirigido por José Antonio Ruiz. En el año 2000, participa como artista invitada en el espectáculo “Bachdaliana” con la Compañía Flamenca de Fernando Romero, para la XI Bienal de Arte Flamenco de Sevilla. Para la XII Bienal de Arte Flamenco de Sevilla, en el 2002, se presenta como Isabel Bayón Compañía Flamenca con el espectáculo “Del Alma”, con el que ha estado, entre otros emplazamientos, en el Festival de Jerez y en el de Torino, Italia.
En la siguiente Bienal, la XIII Bienal de Arte Flamenco de Sevilla, en el 2004, es coreógrafa y protagonista del espectáculo “La Mujer y el Pelele” dirigido por Pepa Gamboa y dramaturgia de Antonio Álamo. Con él ha estado en el Teatro Lope de Vega, Málaga, Granada y Madrid. En el año 2005, participa como artista invitada con la Compañía de Javier Barón en el espectáculo “Notas al Pié”, estrenado en el Festival de Jerez. En este mismo año, participa en el espectáculo “Y la Batita de Cola”, estrenado en el New World Flamenco Festival de San Francisco. Ha hecho una gira con el espectáculo, “La Puerta Abierta”, con la colaboración especial de Miguel Poveda, y cuya puesta en escena la ha realizado Pepa Gamboa. Se ha estrenado en la XIV Bienal de Flamenco de Sevilla, donde se ha llevado el Giraldillo al mejor espectáculo.
URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/67737
1 |
|
||
Oposiciones en Andalucía? Con su currículum podría irse a Nueva York y trabajar en Vassar cobrando 5 veces más. |
2 |
|
||
La junta de Andalucia es un grupo de sinverguenzas que meten a sus familiares/amigos a chupar del bote. Las oposiciones estan compradas, se subvenciones empresas de cuñados y familiares cercanos que no facturan un solo euro. A ver si se tira de la manta |
3 |
|
||
Qué vergüenza !
|
4 |
|
||
Es una verdadera verguenza |
5 |
|
||
Me parece muy injusto que se acuse a los tribunales de enchufismo. Los tribunales son elegidos por sorteo entre el profesorado de la especialidad. Las posibilidades de "enchufismo" son prácticamente nulas. El proceso es muy transparente. Ojalá todo en esta vida funcionara de la misma manera. |
6 |
|
||
Vaya puta mierda de oposiciones... me gustaría saber que criterios han utilizado para valorar las distintas pruebas. Un 0 en téc flamenca? Yo denunciaría a todo el tribunallas distintas pruebas. Un 0 en téc flamenca? venga yaaa. Y con ese curriculum. Chiquito robo a mano armada. Yo denunciaría y si además se comprueba que hay manipulación... se les cae el pelo |
7 |
|
||
Como pasa en los ayuntamientos, llamese de Los Palacios o de Dos Hermanas, por poner un ejemplo, con los enchufados del ayuntamiento teniendo copia de los examenes, para eso mejor no prepararse oposiciones |
8 |
|
||
Efectivamente, los miembros de los tribunales de este tipo de oposiciones suelen realizarse por sorteo, aunque no siempre. En ciertos casos, cuando se trata de especialidades con pocos funcionarios de dicha especialidad, de hecho, el presidente del tribunal puede proponer al resto de miembros (aunque en la ley no se recoja nada de eso).
|
9 |
|
||
Eso es una verdad como un templo pues yo tube una profesora de oriental que fue elegida por la junta de andalucia y no sabe ni siquiera lo que es un BALADI, y Gustavo de injusto nada monada porque es mucha casulidad que esta vergonzosa situación se repita con tantisima frecuencia, so sin vergüenzas que sois todos unos sinvergüenzas chpando de los ingresos de los ciudadanos que estan hartos de trabajar para que unos cuantos chupatintas se aprovechen, claro asi va España unos trabajando y otris mirando. |
10 |
|
||
oposición violín málaga
|
11 |
|
||
Yo me presenté en un tribunal en el que se presentaba el novio de una de las vocales, casualmente sacó plaza, aún sacando un cero y pico en el examen práctico (el único que corregían de forma objetiva) |
12 |
|
||
La historia es asquerosa. Pero no todos los funcionarios hemos sido enchufados. ¿No lo creéis? Entonces, nada de ir al médico. Lo mismo nos regalaron también la carrera, además de la plaza, el MIR, etc. |
13 |
|
||
Claro que no. De hecho, yo no conocía ninguna historia tan salvaje como esta. Yo mismo fui funcionario de secundaria y tengo muchos amigos profesores de primaria y secundaria y no conocía casos parecidos.
|
14 |
|
||
Existen los enchufes, existen las recomendaciones y existen los sobornnos. Y mas en una tierra como Andalucia donde se llevan años comprando plazas y voluntades. Nada nuevo bajo el sol..por desgracia. |
15 |
|
||
opositar en busca de un empleo público me parece la mejor manera de encontrar solución al desempleo. Por este motivo es conveniente estudiar y presentarse a rendir con el objetivo claro de conseguir un empleo con infinitos beneficios tanto económicos como sociales. |
16 |
|
||
Sus notas en los distintos exámenes fueron: 0.8200, 0.0000, 3.8000, 7.0000 y 2.4880 ....no son nada brillantes, más bien lamentables.....tenía que haber estudiado si quería sacar la plaza, como hacemos los demás!!!! Nadie se saca la oposición solo por tener "arte"!!!! |
17 |
|
||
#16 Realmente crees que alguien con ese currículum puede sacar un 0 en técnica flamenca? Pues con las demás notas, igual... |
18 |
|
||
opositar......elección dura |
19 |
|
||
dicen q no hay mal q por bien no venga, me consta q Isabel Bayon esta donde debe y donde respetan y valoran su trayectoria artistica, si en andalucia no somos capaces de valorar ese pedaso de artista y maestra, peor para nosotros, q somos los q perdemos, asi esta el nivel en los conservatorios de andalucia |
20 |
|
||
los enchufes van ha existir toda la vida, y más en este país de oportunistas... |
21 |
|
||
Un saludo! |
22 |
|
||
la verdad que el arte es muy dificil de valorar. Gustas a unos y a otros no, esa es la verdad. Pero en el tema oposicion es una veguenza lo que se hace, aprueban niñas que no han bailado en la vida, que solo se han dedicado a estudiar y a prepararse las oposiciones, no tienen esperiencia pero si recomendacion... y eso es lo que vale hoy en dia y desdee hace mucho tiempo. Yo desde aquí digo que lo que he conseguido no se lo debo a nadie, pues me han podido hechar una mano y me han vuelto la espalda. ( Toda persona que vale, se la beta, y si no eres pelota no te comes una rosca) |
23 |
|
||
El arte como todo, tambien es relativo. El otro dia vi un video donde unos niños pequeños pintaron un cuadro y lo llevaron a una galeria de arte. La gente decia cada tonteria (cosas buenas). En fin, donde unos ven arte, otros ven ... otra cosa y viceversa. |
< | Enero 2025 | |||||
Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa | Do |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ||
6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |
20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 |
27 | 28 | 29 | 30 | 31 | ||